Presentación

Home  >>  Sin categoría  >>  Presentación

Presentación

23 agosto, 2010, Por , En Sin categoría, ,


La Onamiap, con el apoyo de ONU Mujeres, ejecutó el proyecto “Mujeres indígenas andinas y amazónicas inciden en políticas públicas para garantizar el Buen Vivir de nuestros pueblos”, cuyo objetivo primordial fue fortalecer y posicionar la articulación de las mujeres indígenas andinas y amazónicas para incidir en políticas públicas que garanticen la promoción y defensa de sus derechos individuales y colectivos como mujeres y pueblos indígenas.


Es en el marco de este proyecto que realizamos el programa de formación “Vocería y participación política para mujeres indígenas”, a través de dos talleres en los cuales las lideresas indígenas se capacitaron en diferentes temas relacionados con la vocería.

La convergencia de puntos de vista es sumamente importante en una organización, sin embargo, cuando muchas personas conversan sobre el mismo tema, es posible que eventualmente aparezcan contradicciones, ya que no todos poseen la misma facilidad para comunicar los puntos de vista en una forma que resulte beneficiosa para la organización en su conjunto.

Por otro lado, puede suceder también que no exista la suficiente claridad sobre todos los temas sobre los que es necesario hablar. Por tanto, es importante que exista alguien que se encargue permanentemente de comunicar al público las ideas previamente concertadas entre todos y todas. Esta persona fundamental es la vocera, y su labor se conoce como vocería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *