ONAMIAP

Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas realizarán su II Congreso Nacional

Home  >>  Sin categoría  >>  Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas realizarán su II Congreso Nacional

Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas realizarán su II Congreso Nacional

On diciembre 5, 2012, Posted by , In Sin categoría, By , With No Comments
FORTALECERÁN SU ORGANIZACIÓN, ANALIZARÁN AGENDA NACIONAL DE MUJERES INDÍGENAS Y ALCANZARÁN PROPUESTAS ANTE EL ESTADO PERUANO


Con más de 150 dirigentas de la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú – ONAMIAP, se realizará el II Congreso Nacional “Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas construyendo el Buen Vivir”, los días jueves 6 y viernes 7 de diciembre de 2012 en la ciudad de Lima. 

Hoy llegan a Lima las lideresas delegadas de más de 15 regiones del Perú, quienes revisarán el Plan Estratégico de ONAMIAP y enriquecerán la Agenda Nacional de las Mujeres Indígenas. 

Entre los temas que se abordaran figuran, institucionalidad pública en materia de Pueblos Indígenas, Derecho de Consulta y Consentimiento Previo Libre e Informado, Plan Nacional de Igualdad de Género 2012 – 2017, Educación y Salud Indígena e Intercultural, y otros puntos relevantes de la Agenda Nacional. 

Los resultados de las mesas de trabajo serán presentados ante representantes del Estado durante el Foro Público: “Incorporando las propuestas de las mujeres indígenas en las política públicas” que se realizará el primer día, el jueves 6 de diciembre de 4:30 a 8:00 p.m. en el mismo local donde se realizará el Congreso, Auditorio de la Confederación Nacional Agraria – CNA, ubicado en Jr. Miroquesada Nº 327, Cercado de Lima. 

Según el programa, el día viernes 7 de diciembre se instalará la Asamblea General de la ONAMAIP, luego la Junta Directiva (2009 – 2012) procederá a dar su informe encabezada por la lideresa quechua Gladis Vila Pihue; seguidamente se evaluara y aprobara la incorporación de nuevas organizaciones a la ONAMIAP. 

Finalmente se elegirá el nuevo Consejo Directivo de la ONAMIAP para el período 2013 – 2015, previa instalación del Comité Electoral y aprobación del Reglamento de Elecciones correspondiente. 

La apretada agenda que desarrollarán las mujeres indígenas estará matizada con la exposición “Compartiendo los frutos y semillas de nuestra Pachamama” de manos de mujeres indígenas de las distintas regiones participantes en el Congreso. 

 Lima, 05 de diciembre de 2012

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *