ONAMIAP

Hoy debaten los desafíos del cambio climático desde la comunicación

Home  >>  Sin categoría  >>  Hoy debaten los desafíos del cambio climático desde la comunicación

Hoy debaten los desafíos del cambio climático desde la comunicación

On marzo 7, 2014, Posted by , In Sin categoría, By , With No Comments

– El auditorio se ubica en la Av. Ayacucho 233. El ingreso es libre.

Por: Servindi

7 de marzo, 2014.- El Hotel El Tambo en el Cusco será la sede del Foro Público: El cambio climático: los desafíos desde la comunicación, el cual estará abierto al ingreso libre de los periodistas y comunicadores de la macro region sur, y especialmente del Cusco.

El evento contará con la participación de Edwin Mansilla, de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental del Gobierno Regional del Cusco y Alex Mora Aquino, del Programa de Adaptación al Cambio Climático (PACC), una importante experiencia que se desarrolla en los ámbitos de la región de Cusco y Apurimac.

Otro de los participantes es José Ricapa, del Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático (Moccic) quién acudirá en representación del Grupo Perú de la COP 20.

Habrá un panel en los que estarán representantes del Pacto de Unidad Indígena quienes informarán del proceso de la Cumbre Alternativa COP Indígena-Campesina que se realizará en diciembre de 2014. Esta será una jornada movilizadora desde las bases para contribuir a posicionar las demandas y propuestas indígenas frente a la Cumbre Mundial sobre Cambio Climático (COP 20).

Tambié participarán representantes de la Red de Periodistas Ambientales del Cusco y la Red de Comunicadores Indígenas del Perú (REDCIP), y se presentará la campaña: Compromiso por el Clima, que impulsa el ministerio del Ambiente.

Hacia una Escuela de Comunicación Indígena e Intercultural
El evento público se realiza en el marco del Encuentro-Taller Descentralizado para la Formación de la Escuela de Comunicación Indígena e Intercultural en Perú que se inició con éxito el jueves 6 de marzo y culmina el viernes 8.

El evento es impulsado por una coalición de instituciones entre las que se encuentra la Red de Comunicadores Indígenas del Perú (REDCIP), la Escuela de Periodismo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas, Servindi y la Fundación Friedrich Ebert.

Cuenta con el apoyo regional de la Asociación de Comunicadores Rurales Bilingües de las Provincias Altas del Cusco (ARCOSBIPAC), la Asociación de Comunicadores Indígenas del Cusco y el PACC.

Asimismo, goza del respaldo y la participación de las organizaciones indígenas nacionales que integran el Pacto de Unidad de Organizaciones Indígenas.

Las jornadas son auspiciadas por la Unesco y el Grupo Internacional de Trabajo sobre Asuntos Indígenas (IWGIA).

El evento permitirá asimismo elaborar pautas estratégicas sobre cómo comunicar el cambio climático desde la perspectiva de los pueblos originarias así como impulsar en el Perú uno de los principales acuerdos de las dos cumbres continentales de comunicación indígena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *