“Nosotros somos los guardianes de la diversidad biológica”

Home  >>  “Nosotros somos los guardianes de la diversidad biológica”

“Nosotros somos los guardianes de la diversidad biológica”

ONAMIAP. 07 de marzo, 2014.- Representantes de la Organización Nacional de Mujeres indígenas andinas y amazónicas del Perú – ONAMIAP estuvo presente en el taller para la actualización de la Estrategia Nacional de Diversidad Biológica (ENDB) y la Estrategia Nacional de Humedales (ENH) organizado por el ministerio del Ambiente (Minam).
La presidenta de ONAMIAP, Gladis Vila, aseguró que las autoridades no debieran tener miedo a las organizaciones indígenas, asimismo afirmó que debieran considerar a las organizaciones como aliados en los temas ambientales.
“No nos vean como un obstáculo: nosotros somos los guardianes de la diversidad biológica; y ahora tenemos la oportunidad de leer y participar de ambas estrategias para hacer aportes significativos”, aseveró.
Estrategias

La inauguración del evento estuvo a cargo del viceministro de Desarrollo de los Recursos Naturales del MINAM, Gabriel Quijandría, quien destacó la importancia de ambos instrumentos para una mejor ejecución de las políticas públicas en el Perú.
Luego de la exposición de las estrategias y de discutir sobre la metodología para desarrollar los ejes temáticos y objetivos, las organizaciones decidieron aportar desde mesas de trabajo conformadas equitativamente por los representantes de las organizaciones.
En las mesas se debatieron las acciones a desarrollarse a nivel local, regional y nacional, así como las implicancias de aplicar las estrategias a un mediano y largo plazo. Por otro lado se debatió también un plan de acción frente las presiones directas e indirectas que podrían presentarse al poner en ejecución ambas estrategias.
En el evento participaron también representantes de las organizaciones indígenas y campesinas del Perú CCP, CNA, AIDESEP, CONAP y UNCA. Con la finalidad de revisar y actualizar los aportes a las estrategias de preservación de los Humedales y la Biodiversidad Biológica arribaron los líderes indígenas de todo el Perú.

El taller se llevó a cabo los días 03 y 04 de abril, en la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Mira las fotos del evento aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *