Hoy viernes 31 vence plazo para inscribir eventos autogestionarios

Home  >>  Sin categoría  >>  Hoy viernes 31 vence plazo para inscribir eventos autogestionarios

Hoy viernes 31 vence plazo para inscribir eventos autogestionarios

31 octubre, 2014, Por , En Sin categoría, ,
– A las 12 p.m. (hora de Lima) vence plazo para inscripción por Internet.
31 de octubre de 2014.- A las 12 p.m. del viernes 31 de octubre vence el plazo para inscribir eventos autogestionarios para la Cumbre de los Pueblos frente al Cambio Climático que se realizará del 8 al 11 de diciembre en Lima.
Así lo informó la Comisión Política organizadora y los responsables de la Comisión de Ejes Temáticos a cargo del proceso de inscripción y elaboración del programa. A la fecha se tiene alrededor de un centenar de actividades pre inscritas.
El primero paso para colocar un evento como parte de la programación de la Cumbre, es llenar un formulario en el siguiente enlace: http://cumbrepuebloscop20.org/es/inscripcion-y-participacion-en-la-cumbre-de-los-pueblos/
Cabe resaltar que por su carácter ‘autogestionable’, los eventos que corren por cuenta de la organización que lo propone, ya que la cumbre no dispone de ninguna partida para solventar estas actividades.
Debido a que la Cumbre de los Pueblos es un evento público a toda la ciudadanía es importante que las actividades autogestionables sean actividades abiertas e inclusivas.
Asimismo, el carácter integrador de la Cumbre supone que las actividades autogestionables suponen una capacidad de articularla con otras que traten los mismos temas, ello con el fin de ofrecer diversidad de temas y no centralizar uno solo.
En ese sentido, la comisión de Ejes Nacionales e Internacionales de la Cumbre, sugieren facilitar los nexos entre redes, grupos, movimientos si el tema es similar o pertenezcan al mismo eje.
La programación de la Cumbre ofrecerá diversos tipos de actividades, es por ello que los eventos autogestionables pueden ser organizados a manera de talleres, conferencias, debates, intervenciones, foros, seminarios, stands, etc, bajo un objetivo claro.
Para mayor información, escribir a;
Sobre los requisitos y condiciones de los eventos autogestionarios
1. ¿QUIÉN PUEDE INSCRIBIR?
Cualquier organización, institución, grupo de ciudadanos, asociaciones, redes, movimientos, etc en todo el mundo es elegible.
2. FINANCIAMIENTO:
Por desgracia no hemos podido ayudar con los costos de su actividad auto-organizada. Sólo se facilitará el espacio, los materiales y servicios de traducción.
3. abierto e inclusivo: es importante que su actividad es abierta e inclusiva en términos de participación.
4. SERVICIOS DE TRADUCCIÓN: en la Cumbre de los Pueblos sobre el Cambio Climático, vamos a trabajar con dos idiomas principales: español e inglés. Gracias por su comprensión (para otras opciones de traducción, que estaría bien si pudiera facilitar un traductor)
5. NIVELES DE MUCHOS TEMÁTICAS: su actividad podría ser bajo cualquier actividad temática y podría adoptar un enfoque local, nacional o mundial.
6. COORDINACIÓN: Tendremos en cuenta la capacidad que tome su actividad con otros de los mismos temas centrales, a fin de facilitar los enlaces / relaciones entre las distintas actividades y para evitar la formación de grumos y territorialización de las actividades. Es mejor para que su evento articulado con una red, o de otros grupos o movimientos.
7. MODIFICACIÓN / ADAPTACIÓN: si su caso es muy similar a otro podemos invitamos a fusionar o modificar su actividad.
8. DIVERSIDAD / ORIGINALIDAD: Sugerimos muchos tipos de actividades que se realizan en la Cumbre de los Pueblos (talleres / conferencias / debates / documentales / puestos de venta), pero otros tipos de actividad son bienvenidas, ya que aporta originalidad y diversidad.
9. OBJETIVO: Precise ¿Cuál es el propósito / objetivo de su actividad?
10. CONTINUIDAD: Cumbre de los Pueblos es parte de un proceso histórico para fortalecer el movimiento popular que lucha contra la opresión de la gente y la naturaleza / Madre Tierra. En esta lucha a largo plazo, es importante pensar en Lima como un paso más allá y en este sentido se puede pensar cómo su actividad podría contribuir a este proceso de unificación más allá del momento en Lima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *