Las mujeres indígenas y la crisis climática en el Perú

Home  >>  Las mujeres indígenas y la crisis climática en el Perú

Las mujeres indígenas y la crisis climática en el Perú

Onamiap. 04 de diciembre de 2014.- Los pueblos indígenas conocen de cerca las consecuencias del cambio climático. La sabiduría ancestral de las mujeres indígenas ha sabido dar frente ante ciertos problemas como las lluvias a destiempo, inundaciones, plagas que son algunas de las consecuencias por las que cada año los pueblos indígenas se enfrentan, sin embargo, se necesitan medidas políticas nacionales y mundiales que involucren y den solución a mediano plazo el complejo problema del cambio climático. 
Es por ello que mañana a las 9:00 horas se realizará el panel «Pueblos indígenas y crisis climática en el Perú» como parte de la programación del Pabellón indígena. Estarán como ponentes Gladis Vila, presidenta de la Organización Nacional de Mujeres Indígenas, Andinas y Amazónicas del Perú (ONAMIAP) y Antolín Huáscar, presidente de la Confederación Nacional Agraria, quienes propondrán desde sus experiencias alternativas de solución a fin de que se tomen políticas desde la visión de las mujeres y pueblos indígenas. 
Propuestas que engloben la perspectiva de género, soberanía alimentaria, adaptación comunitaria, seguridad territorial, adaptación presupuestal, todo esto bajo una visión intercultural que permita un adecuado desarrollo de las mismas. 
Es momento en que todos, desde donde estemos, nos informemos y podamos apoyar a dar soluciones a un problema que afecta no solo a los pueblos indígenas, sino a todos. Para seguir paso a paso el siguiente evento puedes verlo en vivo por el siguiente enlace: http://ustre.am/1jA0t

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *