Presentación de la Cumbre de los Pueblos en la COP 20

Home  >>  Presentación de la Cumbre de los Pueblos en la COP 20

Presentación de la Cumbre de los Pueblos en la COP 20

6 diciembre, 2014, Por , , ,


Onamiap. 6 de diciembre del 2014.- En el marco de la COP 20 se desarrolló el día de ayer 
la conferencia de prensa con el fin de informar el propósito y el programa de la Cumbre de los Pueblos. Estuvieron presentes Gladis Vila, presidenta de la Organización Nacional de Mujeres Indígenas, Andinas y Amazónicas del Perú (ONAMIAP); Antolín Huáscar, presidente de la Confederación Nacional Agraria (CNA); e Ibis Fernández, dirigente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP)

Vila comentó que la participación de los pueblos indígenas es importante para hacer frente a los efectos del cambio climático. “La labor de la mujer indígena ante este problema es esencial, defendemos la vida de nuestra madre tierra. Más allá de la mitigación, los pueblos que producimos el alimento del mundo necesitamos más adaptación y protección jurídica”, comentó.

Finalmente, se informó que durante la Cumbre de los Pueblos, evento a realizarse desde el 8 al 11 de diciembre, se desarrollará la Marcha de los Pueblos (10 de diciembre). “El cual es un día importante no solo por ser el Día de los Derechos Humanos sino porque toda la sociedad civil está invitada a la Marcha de los Pueblos para decir a todo el planeta que necesitamos propuestas concretas frente al cambio climático”, recalcó Gladis Vila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *