Onamiap inicia ciclo de talleres de consulta previa en coordinación con el Viceministerio de Interculturalidad

Home  >>  Onamiap inicia ciclo de talleres de consulta previa en coordinación con el Viceministerio de Interculturalidad

Onamiap inicia ciclo de talleres de consulta previa en coordinación con el Viceministerio de Interculturalidad

La Organización nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú- ONAMIAP en coordinación con el área de consulta previa del Viceministerio de Interculturalidad- VMI inició un ciclo de talleres descentralizados de capacitación en Consulta Previa.
Fueron 42 lideresas quechuas de las regiones Huancavelica y Ayacucho quienes se concentraron en la ciudad de Huamanga para capacitarse sobre la Consulta previa establecida en el Convenio 169 de la OIT y el proceso de la Ley de derecho a la Consulta Previa (Nº 29785). El evento se realizó los días 26 y 27 de marzo.
Las organizaciones participantes de Ayacucho fueron la Federación Regional de Mujeres Indígenas de Ayacucho- FEREMIA, la Red de Comunicadores de Ayacucho y la Red de jóvenes Ñoqanchik.
Asimismo, de Huancavelica asistieron representantes de la Federación Departamental de Comunidades Campesinas de Huancavelica– FEDECH, la Federación Departamental de Club de Madres de Huancavelica– FEDECLUMA, la Asociación de Mujeres Campesinas del Cono Norte de Huancavelica– ASMUC, la Federación de Mujeres Campesinas de Yauli– FEMUCAY, y la Asociación de Jóvenes Indígenas de Moya– ASJOIM.
Otros talleres
La Onamiap en coordinación con el VMI viene gestionando cinco talleres descentralizados de capacitación en consulta previa a lo largo del año y un taller nacional. Los talleres se realizarán en distintas regiones y se espera contar con la participación de todas las bases de la organización.
Las regiones sede de los talleres son Lambayeque, Pasco, Puno, San Martín. Mientras que el taller nacional se realizará en Lima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *