ONAMIAP

Se realizará una conferencia de prensa sobre fallo del TC

Home  >>  Se realizará una conferencia de prensa sobre fallo del TC

Se realizará una conferencia de prensa sobre fallo del TC

On junio 2, 2015, Posted by , By , , With No Comments
Hoy, martes 02 de junio, a las 11 de la mañana se realizará una Conferencia de prensa en el local de la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú – ONAMIAP, con motivo del fallo del Tribunal Constitucional que declaró fundado el recurso de apelación por salto interpuesto por la Comunidad Nativa Tres Islas de Madre de Dios.
Esta es una medida que fue adoptada por la comunidad ante la desidia de las autoridades de Madre de Dios, quienes no respetaron la sentencia emitida en 2011 (Exp. Nª 1126-2011-PHC/TC) a favor de la comunidad. Dicho fallo ordena que los demandados restituyan las casetas de control y la tranquera ubicadas al ingreso de la comunidad y que fueran destruidas para permitir la intrusión no autorizada de terceros en su territorio; así como el pago de costos y costas procesales.

Se contará con la participación de la Junta Directiva de la Comunidad Nativa Tres Islas, el Pacto de Unidad de Organizaciones Indígenas del Perú, la Oficina Jurídica de Litigio Estratégico en Derechos Indígenas de la PUCP y el equipo jurídico del Instituto Internacional de Derecho y Sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *