ONAMIAP participó en la carrera Defensoría 5K.

Home  >>  Autoidentificación  >>  ONAMIAP participó en la carrera Defensoría 5K.

ONAMIAP participó en la carrera Defensoría 5K.

 La maratón se realizó en simultáneo en Lima, Ayacucho, Junín, Huánuco, Arequipa, Tumbes y Loreto.

Una delegación de la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas  Amazónicas del Perú (ONAMIAP) participó en la carrera Defensoría 5K, organizada por la Defensoría del Pueblo el domingo 13 de diciembre en Lima.
Esta maratón de 5 kilómetros se realizó en el marco del  Día Internacional por los  Derechos Humanos, contó con la participación de jóvenes, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores, con el objetivo de enviar un mensaje de unidad contra la discriminación y el racismo.
Desde ONAMIAP, nos sumamos a esta y otras iniciativas para eliminar todo tipo de discriminación y racismo. Por ello, venimos promoviendo la campaña “Raíces que cuentan” que busca revalorar nuestras raíces, a través de la resignificación de “lo indígena” y la autoidentificación de nuestros pueblos indígenas, con miras a los Censos de población y vivienda del 2017.

“Raíces que cuentan” nace de la necesidad de contar con información estadística sobre cuántos somos, dónde estamos y qué necesitamos los pueblos indígenas para exigir la creación de políticas públicas adecuadas a nuestra realidad, con enfoque intercultural y de género, y que estas nos permitan combatir la discriminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *