Organizaciones indígenas realizaremos Asamblea Informativa sobre el TPP

Home  >>  Organizaciones indígenas realizaremos Asamblea Informativa sobre el TPP

Organizaciones indígenas realizaremos Asamblea Informativa sobre el TPP

Diseño: Servindi.
A pesar del rechazo de diversas organizaciones de la sociedad civil y los pueblos indígenas, el día de mañana, 4 de febrero, nuestro país firmará el Tratado de Asociación Transpacífico (TPP) en Nueva Zelanda.
Frente a ello, el Pacto de Unidad de Organizaciones Indígenas del Perú y la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), con el apoyo del Grupo Internacional de Trabajo sobre Asuntos Indígenas (IWGIA), realizaremos mañana una Asamblea Informativa sobre el Acuerdo de Asociación Transpacífico desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde, en el local de AIDESEP (Av. San Eugenio N° 981 – La Victoria).
En el evento el especialista jurídico chileno José Aylwin expondrá sobre el TPP y los Derechos Humanos; después, el economista peruano Pedro Francke* expondrá el tema Tratado de Libre Comercio (TLC) y TPP en el Perú.
En un segundo momento, se dará un espacio para los comentarios y un breve receso, luego del que un representante del Pacto de Unidad que abordará los impactos del TPP en los pueblos indígenas; Flora Luna, representante de la Plataforma Perú Libre de Transgénicos, se enfocará en el tema Biodiversidad y propiedad intelectual.
Seguidamente, Ana Romero, representante de la Red Peruana por una Globalización con Equidad (RedGE) y Alexandro Saco*, de Foro Salud Perú, ambos hablarán del TPP y la salud. Finalmente, Pablo Checa, del Instituto de Estudios Sindicales (IESI) y Juan Vargas, del Programa Laboral de Desarrollo (PLADES) tocarán el tema laboral.
Al cierre de la Asamblea Informativa, las organizaciones indígenas que conformamos el Pacto de Unidad, la Confederación Nacional Agraria (CNA), la Confederación Campesina del Perú (CCP), la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (ONAMIAP), la Central Única de Rondas Campesinas del Perú (CUNARC), la Unión Nacional de Comunidades Aymaras (UNCA) y la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú (FENMUCARINAP).

(*Por confirmar).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *