Mujeres andinas y amazónicas participaremos del I Encuentro Nacional de Mujeres Indígenas del Pacto de Unidad

Home  >>  Mujeres andinas y amazónicas participaremos del I Encuentro Nacional de Mujeres Indígenas del Pacto de Unidad

Mujeres andinas y amazónicas participaremos del I Encuentro Nacional de Mujeres Indígenas del Pacto de Unidad

Más de 100 lideresas representantes de las diferentes organizaciones que conformamos el Pacto de Unidad de Organizaciones Indígenas del Perú, que nos encontramos en 22 regiones andinas y amazónicas del Perú, nos daremos cita en la ciudad de Lima el próximo 9 de marzo para participar en el «I Encuentro de Mujeres Indígenas del Pacto de Unidad».

Este encuentro tiene como objetivo compartir, reflexionar, articular y proponer las diferentes demandas que permitan mejorar el ejercicio de derechos de las mujeres indígenas andinas y amazónicas de nuestro país.
En ese sentido, las lideresas de las diferentes bases de la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (ONAMIAP) venimos preparando nuestras propuestas y agenda para compartirlas con las hermanas de las otras organizaciones que conforman el Pacto de Unidad.

Fortalecimiento de la agenda indígena


Este encuentro de mujeres se realiza como antesala del «IV Encuentro Nacional del Pacto de Unidad», que se realizará los días 10 y 11 de marzo próximos, en la ciudad de Lima. De este evento participarán 180 líderes y lideresas indígenas del país, con la finalidad de continuar construyendo y fortaleciendo una agenda articulada que visibilice las problemáticas y demandas que exigimos al Estado.
Durante los dos días, el trabajo girará en torno a los siguientes ejes temáticos: Participación, consulta y consentimiento; Institucionalidad y participación política; Tierra y territorio; y Criminalización de la protesta por el ejercicio de derechos.
Como cierre del IV Encuentro, el viernes 11 de marzo a las 6 de la tarde se realizará el «II Foro Público: Agenda indígena del próximo gobierno», que tiene el objetivo de ser un espacio para que los candidatos que se encuentran en carrera escuchen la agenda de los pueblos indígenas para el próximo gobierno. Este espacio, además permitirá que los y las lideresas indígenas tengan la oportunidad de conocer y dialogar sobre los planes de gobierno de los partidos políticos en materia de derechos indígenas.
El foro público será de ingreso libre y se realizará en las instalaciones del “ANSORFAP”, Av. Alejandro Tirado 125, Jesús María (Altura de la Cuadra 9 de la Av. Arequipa).  El público interesado puede realizar su inscripción a través del correo electrónico: pactodeunidad@gmail.com.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *