Saludamos reconocimiento internacional a MAXIMA ACUÑA

Home  >>  Saludamos reconocimiento internacional a MAXIMA ACUÑA

Saludamos reconocimiento internacional a MAXIMA ACUÑA

19 abril, 2016, Por , , ,
Su valor y resistencia trascendieron nuestras fronteras: la lucha de Máxima Acuña recibió un importante reconocimiento internacional: el Premio Goldman, otorgado a defensores del medio ambiente. La valerosa mujer cajamarquina está ya en San Francisco, donde recibirá este premio y compartirá su testimonio de defensa de las lagunas que la empresa Yanacocha, principal accionista de Newmont Mining Corporation, pretendía convertir en depósito de relaves de su megaproyecto minero Conga.
La Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú, ONAMIAP, saluda a Máxima Acuña y el reconocimiento a su lucha contra la empresa minera más poderosa del Perú, de la que fue víctima de agresiones a sus tierras. El pueblo de Cajamarca se mantuvo firme en la defensa del agua y de la vida.
El Premio Goldman es el más importante que se otorga a los defensores del medio ambiente a nivel mundial. Este año, junto con Máxima lo reciben Edward Loure de Tanzania por la titulación de comunidades; Leng Ouch  de Camboya por documentar la tala ilegal; Zuzana Caputova de Eslovaquia) por lograr cerrar un depósito de residuos tóxicos en su comunidad; Luis Jorge Rivera Herrera de Puerto Rico por ayudar a establecer una reserva natural; y Destiny Watford de Estados Unidos por evitar la construcción del incinerador más grande de su país a poco más de un kilómetro de su escuela en Baltimore.
La defensa de nuestros territorios, del agua como fuente de vida, es un punto central de la agenda de ONAMIAP, trabajamos el empoderamiento y el fortalecimiento del liderazgo y las capacidades de incidencia de las mujeres indígenas, quienes desde nuestras comunidades estamos siempre alertas y vigilantes en defensa de nuestra Madre Tierra .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *