Dos mujeres de Onamiap nominadas a Condecoración del Ministerio de la Mujer

Home  >>  Dos mujeres de Onamiap nominadas a Condecoración del Ministerio de la Mujer

Dos mujeres de Onamiap nominadas a Condecoración del Ministerio de la Mujer

Las compañeras de ONAMIAP, Alina Morote (FEMUI) y Melania Canales (FEREMIA), han sido nominadas al “Orden al Mérito de la Mujer”, reconocimiento otorgado por el Ministerio de la Mujer. 

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) otorgará, en junio de 2016, la XIII Condecoración “Orden al Mérito de la Mujer” a diez mujeres peruanas por su trayectoria en diversos campos, desde la defensa de los derechos de las mujeres indígenas hasta los méritos deportivos.

En Onamiap queremos felicitar a todas las mujeres nominadas, en especial a nuestras compañeras Alina Morote Contreras y Silvestra Melania Canales Poma, quienes fueron nominadas por la Municipalidad Provincial de Huamanga (Ayacucho) por sus labores en la promoción de los derechos de las mujeres indígenas.

Alina Morote apoyando la campaña informativa de Actua.pe

Alina Morote es Presidenta de la Federación Provincial de Mujeres Indígenas de Huamanga (FEMUI) y se ha dedicado a luchar contra la discriminación de género dentro de los espacios recreativos de la Provincia de Huamanga, así como a la promoción del lenguaje inclusivo en documentos, textos oficiales y dispositivos legales de las distintas Gerencias y Unidades Orgánicas de la Municipalidad Provincial de Huamanga.

Silvestra Melania Canales es actualmente vicepresidenta de Onamiap y presidenta, a su vez, de la Federación Regional de Mujeres Indígenas de Ayacucho (FEREMIA). Melania, así como Alina, también se ha dedicado a la lucha por el reconocimiento de los derechos de las mujeres indígenas dentro de los diferentes espacios sociales y políticos que hasta ahora seguimos disputando. Ha participado de diversos foros y encuentros internacionales para hablar sobre derechos humanos y participación política de las mujeres y los pueblos indígenas.

Las y los invitamos a votar por estas dos grandes mujeres haciendo click aquí o en la imagen:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *