LIDERESA DE ONAMIAP CONDECORADA POR EL MIMP

Home  >>  LIDERESA DE ONAMIAP CONDECORADA POR EL MIMP

LIDERESA DE ONAMIAP CONDECORADA POR EL MIMP

Lideresas indígenas ganaron Condecoración Orden al Mérito de la Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). La relación de ganadoras se dio a conocer el 8 de junio despuès de un proceso de votación por internet. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el martes 14 de junio.

Alina Morote, lideresa de la ONAMIAP condecorada por el MIMP

Desde Onamiap queremos felicitar a nuestra compañera Alina Morote, Presidenta de la Federación Provincial de Mujeres Indígenas de Huamanga (FEMUI), por recibir la condecoración al Mérito a una Vida dedicada a la Promoción de los Derechos de las Mujeres y su Real Acceso a la Igualdad de Género. Alina Morote se ha dedicado a luchar contra la discriminación de género dentro de los espacios recreativos de la Provincia de Huamanga, así como a la promoción del lenguaje inclusivo en documentos, textos oficiales y dispositivos legales de las distintas Gerencias y Unidades Orgánicas de la Municipalidad Provincial de Huamanga.

A su vez, queremos felicitar a Zózima Cárdenas (Ayacucho) y Carmen Rosa Valle (Junìn), mujeres indígenas comprometidas en las luchas por nuestros derechos y la protección ambiental, quienes también serán condecoradas por el MIMP.

¡Adelante, mujeres indígenas! ¡Sigamos trabajando, sigamos luchando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *