CULMINAMOS NUESTROS TALLERES DE FORMACIÓN DE VOCERAS INDÍGENAS

Home  >>  Vocería  >>  CULMINAMOS NUESTROS TALLERES DE FORMACIÓN DE VOCERAS INDÍGENAS

CULMINAMOS NUESTROS TALLERES DE FORMACIÓN DE VOCERAS INDÍGENAS

12 Diciembre, 2016, Por , En Vocería,
 

grupal

Lideresas andinas y amazónicas participaron del Programa de Formación de Voceras Indígenas de la Onamiap

El 8 y 9 de diciembre realizamos un taller nacional de vocería que congregó a lideresas indígenas de 15 regiones del Perú. Este taller fue el último de tres talleres que se llevaron a cabo en el marco del Día Internacional por la No Violencia hacia la Mujer, que agruparon tanto a mujeres andinas como amazónicas.

El objetivo del Programa de Formación de Voceras Indígenas de la Onamiap, que lleva 5 años de ejecución,  es el de fortalecer las capacidades de las mujeres indígenas para lograr incidir en políticas públicas que garanticen la promoción y defensa de nuestros derechos individuales y colectivos.

En este sentido, consideramos que la tarea continua de formación de más voceras indígenas es crucial para la réplica de la metodología, establecida en nuestro Manual de Vocería Indígena, en las diferentes organizaciones a lo largo de las 15 regiones donde se encuentran nuestras bases.

img_1813

Durante los talleres se pudo analizar el papel que juegan los medios de comunicación masivos en el tratamiento de nuestras demandas y agenda como mujeres y pueblos indígenas. Se realizaron diversos ejercicios prácticos de manejo de situaciones comunicacionales que las voceras de organizaciones y localidades deben manejar, como lo son las entrevistas en medios, los paneles, las ponencias, etc. A su vez, se compartió la metodología de facilitación del taller para promover la formación de más voceras indígenas en las diferentes regiones.

(El desarrollo de este programa tuvo lugar gracias al apoyo de la Fundación Ford y el Gobierno de Canadá.)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *