SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO SHUAR

Home  >>  Sin categoría  >>  SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO SHUAR

SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO SHUAR

20 diciembre, 2016, Por , En Sin categoría, ,, ,

Las mujeres indígenas del Perú, organizadas en la ONAMIAP – Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú, expresamos nuestra solidaridad con las hermanas y hermanos del Pueblo Shuar, de la comunidad de Nankints, en Ecuador, que se encuentran en defensa de sus territorios.

Rechazamos la manera en que han sido desplazados forzosamente de sus territorios a causa de la concesión de éstos de parte del gobierno ecuatoriano a una empresa minera. La creciente militarización de nuestros territorios en América Latina con miras a criminalizar los movimientos defensores de la madre tierra en favor de las industrias extractivas son una amenaza constante contra los pueblos indígenas, en especial las mujeres.

Por ello, pedimos al gobierno ecutoriano que detenga los ataques militares a nuestros hermanos y hermanas Shuar, que libere inmediatamente a los defensores que han sido arbitrariamente detenidos, y que cumpla con lo estipulado en los artículos 15 y 17 del Convenio 169 de la OIT sobre la consulta previa.

Las mujeres indígenas de la ONAMIAP alzamos nuestras voces en unidad con los pueblos indígenas del Abya Yala por la protección de nuestra madre tierra y en defensa de del bienestar de la humanidad.

 
¡Mujeres indígenas del Perú unidas contra la militarización en nuestros territorios y la criminalización de nuestras luchas!

Firma la peticíón para frenar la militarización aquí.

ssshuar

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *