Organizaciones Indígenas organizan colecta solidaria para apoyar a damnificados

Home  >>  Sin categoría  >>  Organizaciones Indígenas organizan colecta solidaria para apoyar a damnificados

Organizaciones Indígenas organizan colecta solidaria para apoyar a damnificados

La situación crítica que enfrenta el país en estos últimos días ya ha cobrado decenas de vidas humanas, se han perdido miles de hectáreas de cultivos y animales; además, se ha producido el aislamiento de múltiples pueblos, la interrupción de las vías de acceso, el brote de enfermedades, la suspensión de clases escolares, entre otras consecuencias que afectan en mayor medida a las poblaciones más vulnerables.

Entre los sectores afectados, se encuentran los pueblos indígenas, ya que son muchas las comunidades campesinas y nativas de las diferentes regiones del Perú que lo han perdido todo: sembríos, animales y viviendas.

Frente a ello, la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú – Onamiap se une a la Campaña de Recolección Solidaria, liderada por la Confederación Nacional Agraria – CNA, que busca brindar apoyo a las zonas rurales afectadas por los desastres naturales.

Los interesados pueden llevar alimentos no perecibles, agua, ropa u otros al centro de acopio ubicado en el local principal de la CNA (Jr. Antonio Miroquesada Nº 327 – Cercado de Lima).

Contacto: onamiap.peru@gmail.com o al celular 950010550.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *