Raíces Que Cuentan: Campaña de Identidad y Autoidentificación en Puno

Home  >>  Autoidentificación  >>  Raíces Que Cuentan: Campaña de Identidad y Autoidentificación en Puno

Raíces Que Cuentan: Campaña de Identidad y Autoidentificación en Puno

En setiembre de este año, por primera vez en la historia de nuestro país los Censos Nacionales de Población y Vivienda 2017 incluirán una pregunta de autoidentificación étnica.
Por ello, la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú – Onamiap venimos sensibilizando a nuestros hermanos y hermanas indígenas de las diferentes regiones del país con la Campaña de Identidad y Autoidentificación Indígena, cuyo lema es: “Raíces que Cuentan”, con la finalidad de reafirmar nuestra identidad cultural y ser visibles en estos Censos Nacionales 2017 que se realizarán en el mes de setiembre.
En el marco de dicha campaña, el jueves 2 de febrero de 2017 reiniciamos el recorrido. Por ello, la presidenta de Onamiap, Ket
ty Marcelo López, participó en una entrevista en la radio Pachamama en Puno, donde habló sobre la importancia de la autoidentificación de nuestros hermanos y hermanas indígenas del país.
“Siempre que queremos exigir al Estado políticas públicas para nuestros pueblos nos dicen que no hay datos estadísticos. Por eso, ahora nos toca reafirmar nuestra identidad como pueblos indígenas en los Censos Nacionales 2017 para así contar con información estadística clara que nos permita lograr la implementación de políticas públicas específicas para nosotros y nosotras”, precisó la presidenta de Onamiap.
Ketty Marcelo también extendió la invitación a que más organizaciones e instituciones se sumen a esta campaña que promueve la afirmación de nuestra identidad étnica-cultural para así visibilizar quiénes somos, cuántos somos, dónde estamos y en qué condiciones estamos los pueblos indígenas.
En ese sentido, el viernes 3 de febrero, las mujeres de la Onamiap realizamos una acción de sensibilización en el frontis de la oficina del INEI en Puno, la primera de las programadas en las regiones hasta setiembre.
¡NUESTRAS RAÍCES CUENTAN!
¡PUEBLOS INDÍGENAS VISIBLES!
¡POLÍTICAS PÚBLICAS MÁS REALISTAS Y PERTINENTES!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *