Lideresas de Onamiap reafirmamos nuestra identidad como mujeres indígenas

Home  >>  Autoidentificación  >>  Lideresas de Onamiap reafirmamos nuestra identidad como mujeres indígenas

Lideresas de Onamiap reafirmamos nuestra identidad como mujeres indígenas

Las lideresas de la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (Onamiap) venimos participando en diferentes eventos y espacios de diálogo relacionados a la identidad y autoidentificación étnica, que se vienen realizando en el marco de los Censos Nacionales 2017.

En la región Puno, la dirigenta aymara Ruth Flores participó en una de las mesas del foro público “El Perú Originario en los Censos Nacionales: Visibilidad y Autoidentificación de los Pueblos Indígenas hacia el Censo 2017”, que se realizó el  7 de abril.

De igual manera, el 25 de abril, en la región Cusco, la lideresa Mery Silva participó en el foro público “El Perú Originario y su Autoidentificación Étnica en el Censo Nacional 2017”.

Ambos eventos fueron organizados por la Confederación Nacional Agraria (CNA) y abrieron el debate de los asistentes respecto a la importancia de la autoidentificación étnica, los avances del Estado para la visibilización de los pueblos indígenas en el marco de los Censos Nacionales y las expectativas de los pueblos indígenas sobre el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *