¡Por justicia y dignidad, dictadura nunca más!

Home  >>  Incidencia  >>  ¡Por justicia y dignidad, dictadura nunca más!

¡Por justicia y dignidad, dictadura nunca más!

Hoy se cumplen veinticinco años del autogolpe de estado que acabó con la democracia en el Perú y gracias al cual un régimen autoritario concentró todos los poderes, instaurando la dictadura más corrupta de la historia republicana y violando sistemáticamente los derechos fundamentales.

Como consecuencia de este golpe de estado, la constitución fujimorista recortó los derechos territoriales de nuestras comunidades indígenas, arrasó con la soberanía nacional y eliminó todo cuidado a la Madre Tierra para atraer la inversión, principalmente extractiva, multiplicando las concesiones mineras e hidrocarburíferas.

Veinticinco años después de aquel 5 de abril, las heridas aún están abiertas: somos muchas las mujeres indígenas que seguimos llorando a nuestros muertos y reclamando a nuestros desaparecidos; somos más de 270 mil las mujeres víctimas de esterilizaciones forzadas que seguimos demandando verdad, justicia y reparación.

Por todo ello, las mujeres indígenas no olvidamos. Nosotras seguiremos luchando en defensa de nuestros territorios y nuestra Madre Tierra, seguiremos luchando por justicia y reparación, seguiremos luchando contra la corrupción, y seguiremos afirmando: ¡Por justicia y dignidad, dictadura nunca más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *