Nuestras raíces cuentan: TV Perú emitirá noticiero en aymara Jiwasanaka

Home  >>  Autoidentificación  >>  Nuestras raíces cuentan: TV Perú emitirá noticiero en aymara Jiwasanaka

Nuestras raíces cuentan: TV Perú emitirá noticiero en aymara Jiwasanaka

*Foto: Difusión.

Jiwasanaka (nosotros en español) es el noticiero que el canal Tv Perú lanzará el próximo lunes 24 de abril, a las 5 de la mañana, y que será trasmitido a nivel nacional en la lengua originaria aymara.

El programa tocará temas de actualidad, agricultura, clima, salud, entre otros, y también mostrará las manifestaciones culturales del pueblo Aymara.

Este espacio será producido por comunicadores y comunicadoras aymaras que cuentan con experiencia en el medio televisivo. Tal es el caso de Rita Choquecahua y Walter Escobar, quienes serán los encargados de conducir Jiwasanka.

El noticiero Jiwasanka es el segundo espacio de Tv Perú conducido enteramente en una lengua originaria después del noticiero en quechua Ñokanchik, que fue lanzado en diciembre del año pasado.

 

Por otro lado, en el mes de febrero y en el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, el Poder Judicial también lanzó el noticiero Judicial Willakuyta como un espacio que comparte información relevante en quechua sobre actualidad judicial.

Las mujeres de Onamiap saludamos la propuesta del canal del Estado que de esta manera viene dándonos protagonismo y voz a los pueblos indígenas, en nuestras propias lenguas originarias. Además, esperamos que  este tipo de propuestas también se puedan realizar en otros espacios.

Fuente: Publimetro (http://bit.ly/2p0uLa2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *