Nuestras raíces cuentan: Lideresas de ONAMIAP realizaremos taller sobre autoidentificación étnica en Huancayo

Home  >>  Autoidentificación  >>  Nuestras raíces cuentan: Lideresas de ONAMIAP realizaremos taller sobre autoidentificación étnica en Huancayo

Nuestras raíces cuentan: Lideresas de ONAMIAP realizaremos taller sobre autoidentificación étnica en Huancayo

Con el objetivo de informar sobre la importancia de la pregunta de autoidentificación étnica, las mujeres de ONAMIAP desarrollaremos el Evento: “Nuestras raíces cuentan en los censos nacionales: Importancia de la autoidentificación étnica de los pueblos indígenas”, que se llevará a cabo el miércoles 24 de mayo a partir de las 9 de la mañana, en el auditorio del Hotel Los Balcones (Jr. Ayacucho N° 282) de la ciudad de Huancayo.

En un primer momento, se informará a los asistentes sobre la importancia de la autoidentificación étnica, así como la necesidad de contar con estadísticas oficiales para exigir políticas públicas pertinentes cultural y linguísticamente.

Asimismo, presentaremos los nuevos videos de la Campaña de Revaloración de la Identidad Cultural y Autoidentificación Étnica, denominada “Raíces que cuentan”, que viene siendo promovida desde el año 2015.

Como cierre del evento, se realizará la ceremonia de firma del convenio de cooperación entre ONAMIAP y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) para la articulación de acciones entre ambas instituciones con la finalidad de difundir la mencionada pregunta de autoidentificación étnica.

Se contará con la presencia de la presidenta de ONAMIAP, Ketty Marcelo López, el jefe del INEI, Aníbal Sánchez Aguilar, así como delegaciones de las regiones de Huancavelica y Junín (Huancayo y la selva central).

One Comment so far:

  1. Genaro Moreno Espíritu dice:

    Saludos cordiales, felicitaciones por la iniciativa de realuzar el evento en Huancayo.
    Les escribo en representación de Colegio Profesional de Antropólogos Región Centro. Nos gustaría participar en el evento.
    ¿Será posible participar del taller?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *