Las mujeres de ONAMIAP le decimos no al indulto

Home  >>  Sin categoría  >>  Las mujeres de ONAMIAP le decimos no al indulto

Las mujeres de ONAMIAP le decimos no al indulto

23 junio, 2017, Por , En Sin categoría, ,,, ,

En la dictadura de Alberto Fujimori se acabó con la democracia y la soberanía nacional, se tejió la más grande red de corrupción desde el propio Estado y se cometieron crímenes de lesa humanidad, como el caso de las esterilizaciones forzadas.

Fujimori impuso el modelo neoliberal extractivista dando beneficios tributarios inconcebibles a las empresas mineras y recortando los derechos territoriales de nuestros pueblos indígenas, pues la Constitución de 1993 solo fija la imprescriptibilidad de las tierras comunales, mas no considera su inalienabilidad e inembargabilidad (como si lo consideraba en la anterior Constitución).

Además, con el pretexto de “acabar con la pobreza”, se implementó una política genocida a través de la cual más de 300 mil mujeres y varones, en su mayoría indígenas y que no hablaban español, fueron sometidos contra su voluntad a esterilizaciones forzadas.

La lista de crímenes cometidos por Fujimori es demasiado larga, pero no hay que olvidarla. La memoria es indispensable para evitar que la historia se repita. Por ello, no podemos permitir que ahora se pretenda indultar al responsable de todo esto. El indulto sería la vergonzosa aceptación de un abierto chantaje de la mayoría del Congreso al Poder Ejecutivo.

Las mujeres de ONAMIAP llamamos a todos los movimientos sociales a estar alertas. A decir no al indulto al ex dictador.

¡Fujimori nunca más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *