México: Lideresa de ONAMIAP compartió experiencia de mujeres indígenas en la defensa del territorio

Home  >>  Gobernanza Territorial  >>  México: Lideresa de ONAMIAP compartió experiencia de mujeres indígenas en la defensa del territorio

México: Lideresa de ONAMIAP compartió experiencia de mujeres indígenas en la defensa del territorio

Nuestra lideresa shipiba, Jerly Ventura, participó en el encuentro “Estrategias de Seguridad: reunión de defensoras y defensores comunitarios en defensa de la tierra y el territorio”, que fue organizado por El Proyecto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, A.C. (ProDESC) en México, los días 12, 13 y 14 de junio.

Dicho encuentro contó con la participación de representantes de organizaciones de diferentes países latinoamericanos quienes compartieron y analizaron sus experiencias entorno a la defensa de los territorios en la región.

Además de compartir las experiencias de los y las participantes, este evento estuvo enmarcado en la construcción de acciones colectivas  de seguridad comunitaria que posibiliten la construcción de respuestas eficaces hacia las situaciones de riesgo y criminalización que son realidad cotidiana para defensoras y defensores comunitarios e indígenas de la tierra y el territorio en América Latina.

Jerly Ventura llevó la experiencia de las mujeres indígenas en la defensa de nuestro territorio, y también compartió la labor que venimos realizando en ONAMIAP para garantizar la participación de las mujeres indígenas en la gobernanza territorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *