ONAMIAP participará hoy en foro sobre autoidentificación étnica

Home  >>  Autoidentificación  >>  ONAMIAP participará hoy en foro sobre autoidentificación étnica

ONAMIAP participará hoy en foro sobre autoidentificación étnica

Llevando la voz de las mujeres indígenas andinas y amazónicas del Perú, la vicepresidenta de ONAMIAP, Melania Canales Poma, participará en el Foro “Censo 2017 y Autoidentificación Étnica en el Perú”, que se realizará hoy 07 de julio, a partir de 3:00p.m, en la Sala José Faustino Sánchez Carrión del Congreso de la República (Jr. Azángaro N° 468 – Lima).

Dicho espacio, que es organizado por el despacho de la congresista ayacuchana Tania Pariona, tiene el objetivo de informar a la ciudadanía y generar reflexión sobre la importancia de la variable étnica en el próximo Censo de Población 2017.

Melania Canales dará a conocer la Campaña de Revaloración de la Identidad y Autoidentificación Indígena, “Raíces que cuentan”, que viene siendo promovida por ONAMIAP desde el año 2015 y hablará de la lucha de los pueblos indígenas para lograr la inclusión de la pregunta de autoidentificación étnica en la cartilla de los censos nacionales de este año.

El foro contará también con la presencia de un representante del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), especialistas de los Ministerios de Educación y de Cultura; así como representantes indígenas del Pacto de Unidad de los Pueblos Indígenas, y del Centro de Estudios y Promoción Afroperuanos, LUNDU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *