Las mujeres indígenas nos sumamos a la movilización nacional

Home  >>  Gobernanza Territorial  >>  Las mujeres indígenas nos sumamos a la movilización nacional

Las mujeres indígenas nos sumamos a la movilización nacional

Las mujeres de ONAMIAP nos sumamos a la movilización nacional convocada para el próximo jueves 24 de agosto por la Central General de trabajadores del Perú (CGTP) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), cuyo fin es reclamar sobre los peligros de las medidas dadas por el Ejecutivo que precarizan las condiciones laborales y respaldar a la lucha de los maestros y maestras del Perú.

En dicha movilización, las mujeres indígenas y amazónicas del Perú alzaremos nuestras voces por la defensa de la Madre Tierra, en específico para rechazar el Proyecto de Ley 1718, la nueva “Ley del despojo”, que representa un grave peligro para los derechos territoriales de nuestros pueblos indígenas.

“Este proyecto de ley es una amenaza que pretende echar por tierra todo el sistema jurídico de saneamiento y titulación de los territorios de nuestras comunidades andinas y amazónicas”, manifestó la presidenta de ONAMIAP, Ketty Marcelo.

Las delegaciones que participaremos en la movilización nacional nos concentraremos en la Plaza Dos de Mayo a partir de las 11 de la mañana para luego recorrer las principales calles del centro de Lima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *