Masisea: mujeres indígenas de Ucayali participaron en taller de vocería y gobernanza forestal

Home  >>  Participación e Incidencia  >>  Masisea: mujeres indígenas de Ucayali participaron en taller de vocería y gobernanza forestal

Masisea: mujeres indígenas de Ucayali participaron en taller de vocería y gobernanza forestal

Más de 30 lideresas representantes de las diferentes comunidades de la región Ucayali se reunieron, los días 21 y 22 de agosto, en la Comunidad Nativa Nuevo San Rafael, en el distrito de Masisea, provincia de Coronel Portillo (Ucayali) para participar en el taller “Mujeres indígenas, vocería y gobernanza forestal”.

Durante los dos días del encuentro, las mujeres de los pueblos shipibo y ashéninka fortalecieron sus habilidades en cuanto a vocería y liderazgo para poder participar en la gobernanza de sus bosques y de sus territorios comunales.

Asimismo, las mujeres reflexionaron sobre las problemáticas que enfrentan las mujeres indígenas en sus comunidades y las alternativas para mejorar.

Este taller fue organizado por ONAMIAP, en el marco del proyecto “Promover el Reconocimiento y Protección de los Derechos de los Pueblos Indígenas en REDD+ en Birmania y Perú”, con al apoyo de la Agencia Noruega de Cooperación para el desarrollo (Norad) y del Grupo Internacional de Trabajo sobre Asuntos Indígenas (Iwgia).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *