ONAMIAP participó en encuentro de defensores y defensoras ambientales en Sudáfrica

Home  >>  Participación e Incidencia  >>  ONAMIAP participó en encuentro de defensores y defensoras ambientales en Sudáfrica

ONAMIAP participó en encuentro de defensores y defensoras ambientales en Sudáfrica

Los días 7, 8 y 9 de agosto, nuestra dirigenta aymara Ruth Flores Jarecca participó en el Taller de capacitación para defensores y defensoras ambientales y del derecho a la tierra que se realizó en la ciudad de Johanesburgo (Sudáfrica) y que congregó a 34 activistas, líderes y lideresas indígenas representantes de 28 países de África, Asia y Latinoamérica.

Los y las participantes intercambiaron sus experiencias sobre los desafíos comunes que enfrentan los y las defensoras de la Madre Tierra, identificaron las brechas y amenazas que enfrentan y compartieron lecciones en torno a sus experiencias personales sobre la criminalización de sus luchas. Este encuentro también permitió crear una red entre todos los y las activistas y las organizaciones involucradas en el tema que permitirá brindar respaldo y apoyo solidario a las diferentes luchas que cada activista viene promoviendo en su país.

Al final del evento, se produjo una declaración conjunta que será presentada durante la 34 Sesión del Consejo de Derechos Humanos, que se realizará en setiembre próximo, a los Relatores Especiales de las Naciones Unidas sobre los defensores de derechos humanos, los pueblos indígenas y la libertad de asociación y de manifestación.

Este evento fue organizado por la organización internacional CIVICUS que es una alianza mundial dedicada al fortalecimiento de la acción ciudadana y la sociedad civil en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *