MOVILIZACIÓN AMAZÓNICA EN DEFENSA DE LA VIDA

Home  >>  Cambio climático  >>  MOVILIZACIÓN AMAZÓNICA EN DEFENSA DE LA VIDA

MOVILIZACIÓN AMAZÓNICA EN DEFENSA DE LA VIDA

El viernes 22 de septiembre, toda la Amazonía se pone en pie en defensa de la vida. Las organizaciones indígenas y movimientos sociales de nueve países se movilizarán en diversas actividades para decir a una sola voz: basta de depredación de nuestros bosques, basta de vulnerar nuestros derechos fundamentales.

En toda nuestra Amazonía, reserva de vida, se imponen megaproyectos extractivos (tala, petróleo, minería) y de infraestructura (hidroeléctricas, carreteras, líneas de transmisión, represas, corredores viales) que invaden nuestros territorios, los contaminan, traen enfermedades y violencia, afectan nuestras fuentes de vida (bosques, ríos, biodiversidad en general), imponiendo el crecimiento económico insostenible sobre nuestros derechos.

Los megaproyectos traen consigo actividades ilegales: tala, minería, narcotráfico, trata de niñas y adolescentes con fines de explotación sexual. Con ellas, asesinatos de defensores y defensoras de nuestros derechos y de la Madre Tierra (indígenas en aislamiento voluntario en Brasil, defensores y defensoras de nuestros bosques, hermanos shipibos de Saweto y Nueva Requena en Perú).

ONAMIAP se solidariza con la Movilización Amazónica, por la defensa de nuestros territorios integrales indígenas, por el derecho a la consulta y consentimiento, previos, libres e informados, por protección y sanción efectiva a las actividades ilegales, por la intangibilidad de nuestros bosques y fuentes de agua, contra la criminalización de nuestros líderes y lideresas, contra la impunidad de los responsables de los asesinatos de indígenas.

¡Este 22 de noviembre, movilicémonos todos en defensa de la vida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *