Ceconsec eligió a su nuevo Consejo Directivo

Home  >>  Derechos  >>  Ceconsec eligió a su nuevo Consejo Directivo

Ceconsec eligió a su nuevo Consejo Directivo

 

En el marco de su 34 Congreso Ordinario, realizado los días 19 y 20 de octubre en la provincia de Satipo (región Junín), la Central de Comunidades Nativas de la Selva Central (Ceconsec) eligió a los y las nuevas integrantes del Consejo directivo 2018 – 2022.

“Hoy inicia una nueva etapa en la organización que me abrió las puertas y me permitió caminar en este proceso de lucha reivindicativa y defensa de nuestros derechos como pueblos indígenas”, mencionó la presidenta de ONAMIAP, Ketty Marcelo, quien también agradeció al pinkatzari Hector Martín Machi por reconocer el trabajo y el acompañamiento de ONAMIAP durante su periodo.

Desde ONAMIAP, saludamos a las y los integrantes del nuevo Consejo Directivo y les deseamos los mejores parabienes en el desempeño de sus responsabilidades; de igual manera, felicitamos la presencia de las lideresas Josune Tamborena y Edith Egoavil entre los directivos, lo que demuestra que cada vez se abren más los espacios para la participación de las mujeres indígenas. Finalmente, nos comprometemos a continuar trabajando de manera articulada en el camino por la defensa y el pleno ejercicio de los derechos colectivos de los pueblos indígenas del Perú.

CONSEJO DIRECTIVO DE CECONSEC 2018-2022

  1. Presidente: Teddy Sinacay (Jefe de la Comunidad Nativa Impitato Casacada).
  2. Vicepresidenta: Josune Tamborena (Comunidad Nativa Atahualpa).
  3. Secretario de Actas: Miqueas Sanchoma (Subjefe Comunidad Nativa Pucharini).
  4. Secretario de Economía: Americo Cabecillas (Comunidad Nativa San Pedro de Zotani).
  5. Fiscal: Edith Egoavil (Jefa de la Comunidad Nativa Bajo Chirani).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *