ONAMIAP participará en el lanzamiento del informe sobre los derechos de las mujeres indígenas en América

Home  >>  Derechos  >>  ONAMIAP participará en el lanzamiento del informe sobre los derechos de las mujeres indígenas en América

ONAMIAP participará en el lanzamiento del informe sobre los derechos de las mujeres indígenas en América

27 octubre, 2017, Por , En Derechos,Gobernanza Territorial,Publicaciones,

La vicepresidenta de la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (ONAMIAP), Melania Canales Poma, participará en el Evento de Lanzamiento del Informe “Mujeres Indígenas y sus Derechos Humanos en las Américas”, que se realizará el sábado 28 de octubre en Montevideo (Uruguay).

El informe fue elaborado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y “describe las diferentes formas de discriminación que las mujeres indígenas enfrentan, en función de diversas facetas de su identidad cultural. Asimismo, analiza cómo esta situación acentúa su exposición a la violencia y obstaculiza su acceso a la justicia y el ejercicio de sus derechos económicos, sociales y culturales”.

A través de este documento, la CIDH da recomendaciones a los estados para prevenir y abordar todas las violaciones de derechos humanos que afectan a las mujeres indígenas en América, desde los enfoques de género e interculturalidad.

El informe será presentado por la comisionada de la CIDH Margarette May Macaulay, quien estará acompañada de las defensoras indígenas Melania Canales del pueblo quechua, Relmu Ñamku del pueblo mapuche y Ana Corail del pueblo aymara.

 

Este evento de lanzamiento del informe de la CIDH se realiza en el marco del “Taller de defensoras y defensores de la tierra, el territorio y el ambiente: Compartiendo lecciones aprendidas, construyendo capacidades e incrementando nuestras capacidades de acción colectiva”, que es organizado por International Land Coalition (ILC), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Inter-American Commission on Human Rights (IACHR).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *