COP 23: presentaremos nuestras propuestas para la mitigación y la adaptación al cambio climático

Home  >>  Cambio climático  >>  COP 23: presentaremos nuestras propuestas para la mitigación y la adaptación al cambio climático

COP 23: presentaremos nuestras propuestas para la mitigación y la adaptación al cambio climático

Como parte de las actividades del Día de Género de la Conferencia de las Partes (COP 23), el martes 14 de noviembre a las 6:30 p. m. (horario de Bonn), realizaremos el evento “El rol de las mujeres indígenas frente al cambio climático”, en el Pabellón Indígena de la COP 23 (Bonn-Alemania).

Este evento tiene la finalidad de hacer visible la importancia de nuestra participación como mujeres indígenas y nuestras aportes para la mitigación y adaptación al cambio climático. Estas propuestas fueron consensuadas en una agenda conjunta de las mujeres indígenas andinas y amazónicas del Perú que elaboramos en el marco del taller: “Rumbo a la COP 23, ¿qué proponen las mujeres indígenas?”, realizado en agosto pasado en la ciudad de Lima.

“Las mujeres indígenas jugamos un rol importante frente al cambio climático porque somos las que conservamos los bienes naturales a través de la transmisión de nuestros conocimientos y prácticas ancestrales; también somos las encargadas de la producción de alimentos, velamos por la seguridad y soberanía alimentaria, y aseguramos la conservación de las semillas”, señaló la presidenta de ONAMIAP, Ketty Marcelo López, quien será una de las ponentes.

También participarán en el diálogo la lideresa shiwilu, Talit Layango, la lideresa aymara, Ruth Flores, y la representante de Conservación Internacional (CI), Milagros Sandoval. Además, se contará con la moderación de Melissa Capcha.

Las lideresas de ONAMIAP compartiremos  nuestras reflexiones de cómo nos vemos afectadas por el cambio climático y contaremos nuestras experiencias sobre las medidas que estamos tomando para adaptarnos a partir de nuestros conocimientos y prácticas ancestrales. Por su parte, la representante de CI hablará sobre la experiencia del Bosque de las Nuwas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *