Condenamos el indulto a Fujimori: ¡No a la impunidad!

Home  >>  Derechos  >>  Condenamos el indulto a Fujimori: ¡No a la impunidad!

Condenamos el indulto a Fujimori: ¡No a la impunidad!

Esta no es la democracia que defendemos, señor presidente. El indulto al ex dictador Alberto Fujimori es el respaldo a la impunidad, a los crímenes de lesa humanidad, a la corrupción. Si su permanencia en el cargo era para violentar todos los principios democráticos, usted no tiene capacidad moral para ejercer la presidencia de la República.

Los pueblos y las mujeres indígenas hemos venido denunciando el creciente autoritarismo de la mayoría parlamentaria mediante sus ataques a la institucionalidad democrática. Ahora es usted parte de ello con su vergonzoso pacto, sus negociaciones bajo la mesa con los herederos de un régimen dictatorial y corrupto.

Las víctimas de la dictadura: los deudos de los desparecidos, las mujeres víctimas de esterilizaciones forzadas, los pueblos indígenas contra quienes el régimen fujimontesinista sentó las bases para el progresivo recorte de sus derechos territoriales. Todos y todas saldremos a las calles para decir ¡no a la impunidad!

Las mujeres andinas y amazónicas del Perú rechazamos y condenamos el indulto concedido por el presidente al dictador Alberto Fujimori. Reiteramos nuestra posición de que no puede haber reconciliación nacional sin justicia. Por ello, instamos a los movimientos sociales a unirnos para movilizarnos contra la impunidad.

¡Fujimori nunca más! ¡No a la impunidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *