¡Defendamos la democracia, la justicia y los derechos!

Home  >>  Derechos  >>  ¡Defendamos la democracia, la justicia y los derechos!

¡Defendamos la democracia, la justicia y los derechos!

Hace 17 años salimos a las calles para recuperar la democracia y para denunciar los atropellos de un régimen lleno de corrupción y violación de los derechos humanos, y que nuevamente se encuentra en el poder: el fujimorismo, que ahora pretende violar el orden constitucional y democrático, gestando así una nueva dictadura.

Hoy es un día crucial para la democracia en el que tenemos que evitar que el Perú vuelva a los días oscuros del autoritarismo impuesto para que la corrupción opere con impunidad. La institucionalidad democrática está siendo atacada sistemática y crecientemente por la mayoría parlamentaria fujimorista: primero fueron el Fiscal de la Nación y el Tribunal Constitucional, ahora es la vacancia presidencial.

Como pueblos y como mujeres indígenas lo dijimos y lo reafirmamos: la corrupción debe ser investigada en todos los niveles, de acuerdo a ley y a todos por igual, sin blindajes y sin venganzas políticas. Sabemos que detrás del pedido de vacancia presidencial no está el afán de luchar contra la corrupción sino, por el contrario, de detener las investigaciones contra Keiko Fujimori y Alan García.

No aceptamos que hablen de incapacidad moral los herederos y las herederas de un régimen dictatorial que convirtió al Estado en una mafia y un aparato de vulneración sistemática de los derechos humanos individuales y colectivos. No aceptamos que se arrase con la democracia, exigimos que las investigaciones por corrupción sigan el debido proceso para todas las personas involucradas.

Asimismo, llamamos al conjunto de los movimientos sociales y a la comunidad internacional a estar atentos frente a esta amenaza para no permitir el retorno de la dictadura, la corrupción, la vulneración de derechos y la impunidad. Preparémonos para la defensa de la democracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *