MIMP corta apoyo a víctimas de esterilizaciones forzadas

Home  >>  Derechos  >>  MIMP corta apoyo a víctimas de esterilizaciones forzadas

MIMP corta apoyo a víctimas de esterilizaciones forzadas

Un paso más en la alianza entre el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski y el fujimorismo: por falta de presupuesto, el Ministerio de la Mujer y  Vulnerables (MIMP) dejará de brindar ayuda psicológica y apoyo social a las decenas de miles de mujeres, la gran mayoría indígenas, que fueron sometidas a esterilizaciones forzadas durante la dictadura de los noventa.

La primera alerta se dio durante la discusión de la Ley de Presupuesto, cuando ya se anunciaba la moción de vacancia para el presidente de la República. Ahora se ha confirmado y queda demostrado que fue parte de las negociaciones porque la nefasta resolución del indulto concedido a Alberto Fujimori incluye no solo los crímenes de lesa humanidad por los que ya fue condenado sino también los procesos pendientes.

Las esterilizaciones forzadas son un delito de lesa humanidad, cuyos casos procesados son largamente postergados. Exigimos justicia y reparación para las más de 300 mil víctimas, entre varones y mujeres. Además, llamamos a los organismos internacionales a pronunciarse.

Las mujeres de ONAMIAP convocamos al conjunto de movimientos sociales a no desmayar en el rechazo al indulto concedido al ex dictador Alberto Fujimori y los pactos de impunidad para los violadores de derechos humanos y corrupción. Detengamos el retorno de una de las etapas más oscuras de nuestra historia republicana.

¡No a la impunidad! ¡No a la corrupción!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *