Organizaciones del Pacto de Unidad eligen nueva coordinación

Home  >>  Derechos  >>  Organizaciones del Pacto de Unidad eligen nueva coordinación

Organizaciones del Pacto de Unidad eligen nueva coordinación

El martes 27 de febrero, los representantes de las organizaciones indígenas nacionales integrantes del Pacto de Unidad* se dieron cita en la ciudad de Lima para celebrar sus elecciones internas y así definir a su nueva coordinación y vocería.

La coordinación del Pacto de Unidad fue asumida por la Confederación Nacional Agraria (CNA) y el rol de la vocería ahora le corresponde a la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (ONAMIAP), organizaciones que cumplirán sus funciones por un año hasta las próximas elecciones.

“La Confederación Campesina del Perú (CCP) asumió con mucha convicción y compromiso la coordinación del Pacto de Unidad. Ahora continuaremos fortaleciendo la articulación de nuestros pueblos en el camino a la libre determinación de nuestros pueblos”, expresó Ketty Marcelo, presidenta de ONAMIAP.

Asimismo, se aprovechó la oportunidad para realizar un taller de fortalecimiento y planificación de acciones para el 2018 para continuar articulando la agenda del movimiento indígena y así continuar en el camino hacia el Buen Vivir y la Vida Plena de nuestros pueblos andinos y amazónicos.

*El Pacto de Unidad de Organizaciones Indígenas del Perú está conformada por CNA, CCP, ONAMIAP, la Central Única Nacional de Rondas Campesinas (Cunarc), la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú (Fenmucarinap) y la Unión Nacional de Comunidades Aymaras (UNCA).

One Comment so far:

  1. LOURDES HUANCA ATENCIO dice:

    Felicitaciones compañeras sigan adelante,lo que se pregona en los discursos se tendría que poner en practica, solo de esa manera se lograría los cambios en la cotidianidad de los caminares dela vida. Que viva la unidad de los Pueblos Originarios, con sinceridad con principios convicción solidaridad y entre mujeres marcar la SORORIDAD. . LA LUCHA CONTINUA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *