Condenamos el asesinato de defensora de los derechos culturales del pueblo Shipibo

Home  >>  Derechos  >>  Condenamos el asesinato de defensora de los derechos culturales del pueblo Shipibo

Condenamos el asesinato de defensora de los derechos culturales del pueblo Shipibo

Hoy, 19 de abril, el Consejo Shipibo Konibo Xetebo (Coshikox) y la Federación de Comunidades Nativas del Ucayali y Afluentes (Feconau) emitieron un comunicado denunciando el cruel asesinato de Olivia Arévalo Lomas, una sabia shipiba y activa defensora de los derechos culturales de su pueblo.

El asesinato se produjo en la Comunidad Intercultural Victoria Gracia, ubicada a 20 minutos del distrito de Yarinacocha, en la provincia de Coronel Portillo (región Ucayali), hasta donde llegaron unos desconocidos y acribillaron a nuestra hermana shipiba.

Desde la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (ONAMIAP), condenamos este hecho y alzamos nuestras voces para exigir la investigación inmediata y la sanción máxima a los responsables de la injusta muerte de nuestra hermana shipiba Olivia Arévalo, quien se suma a la lista de defensoras y defensores de los derechos de nuestros pueblos indígenas que vienen siendo perseguidos/as y asesinados/as no solo en nuestro país sino en todo Latinoamérica.

¡Justicia para Olivia!

 

5 Comments so far:

  1. Francisca dice:

    Miserables los que cometieron este cruel asesinato no tengo informacion porque fue el motivo pero debe ser investigado y castigar a los asesinos.

  2. Dany Sobeida dice:

    Justicia para Olivia!!! Las mujeres indígenas defensoras de su territorio y costumbres, son muy vulnerables, es tiempo de pedir ante organismos internacionales protección especial para ellas y sanciones duras para sus asesinos.

  3. Marielys Marirí dice:

    Maldito opresor ,mounstro grande que pisa fuerte!! Dejen los pueblos indigenas en paz carajo!!!
    Descanze en paz Olivia, que sus cantos se escuchen por todo el universo!
    Me solidarizo en rebeldia por esta injusticia!!!
    Ya esta bueno yaaa!! De tanto abuso con la gente que quiere proteger su suelo, su semilla nuestra semilla, la cultura y la tradiccion,De un pueblo!

  4. edu dice:

    dejaste tu semilla en todos nosotros ahora eres parte de nosotros …

  5. Lita dice:

    Justicia!!! Esto no puede continuar así!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *