Día de los pueblos indígenas: líderes, lideresas y organizaciones indígenas serán reconocidos

Home  >>  Derechos  >>  Día de los pueblos indígenas: líderes, lideresas y organizaciones indígenas serán reconocidos

Día de los pueblos indígenas: líderes, lideresas y organizaciones indígenas serán reconocidos

En el marco de las actividades por la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el despacho de la congresista quechua Tania Pariona Tarqui realizará una ceremonia especial de reconocimiento a líderes, lideresas y organizaciones indígenas, así como instituciones que trabajan por la defensa y promoción de nuestros derechos colectivos.

Este evento se realizará hoy, miércoles 8 de agosto, a las 3 de la tarde en el auditorio Alberto Andrade Carmona, ubicado en el edificio Juan Santos Atahualpa del Congreso de la República.

La lista de representantes y organizaciones indígenas que serán reconocidas está conformada por Ranulfo Fuentes Rojas, Leo Casas Ballón, Eusebio Huamaní Rodríguez, Fernando Valdivia Gómez, Roger Rumrill García, Tarcila Rivera Zea y Edilberto Jiménez.

También serán reconocidas la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (ONAMIAP), la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), el Centro de Culturas Indígenas del Perú (Chirapaq), el Consejo Shipibo Conibo Xetebo (Coshicox), la Federación de la Nacionalidad Achuar del Perú (Fenap), “QANTU” Asociación Quechua de Letras y Artes Ayacucho-Chanka, Servicios de Comunicación Intercultural (Servindi), el Instituto Internacional de Derecho y Sociedad (IIDS).

Cabe señalar que se entregará un reconocimiento póstumo a Marco Díaz Delgado, presidente de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú (Cunarc-P), quien falleció el pasado 6 de agosto.

Finalmente, la congresista Tania Pariona anunció que realizará un balance de la agenda de los Pueblos Indígenas en el Parlamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *