Lideresas de ONAMIAP participan en Expoamazónica 2018

Home  >>  ONAMIAP al día  >>  Lideresas de ONAMIAP participan en Expoamazónica 2018

Lideresas de ONAMIAP participan en Expoamazónica 2018

Con la finalidad de llevar las voces de las mujeres indígenas amazónicas del Perú, las lideresas de la Organización Regional para el Desarrollo de las Mujeres Indígenas la Región Ucayali (Ordemi), base de ONAMIAP, participarán en la Expoamazónica 2018 que se realiza en Yarinacocha del 9 al 11 de agosto.

La lideresa shipiba Jerly Ventura Amasifuen participará en el Foro Político “La Amazonía Peruana: Una Agenda para el Siglo XXI”, que se lleva a cabo el 9 de agosto a las 3.30 de la tarde y que tiene como objetivo presentar las perspectivas desde el Estado y desde tres grupos de actores clave, pueblos indígenas, mujeres y sector privado, sobre el desarrollo de la Amazonía peruana en un contexto global de crecimiento de la población y de la demanda de alimentos y otros productos que esta región puede proveer.

Asimismo, el 11 de agosto, se realizará el Panel Temático: “Propuestas y enfoques de articulación de los Pueblos lndígenas en el territorio amazónico” como parte del Foro Amazonía Intercultural. En este espacio participará Ruth Ventura Amasifuen.

En ambos espacios, las lideresas shipibas hablarán sobre el papel de la mujer indígena y cómo sus particulares perspectivas de la gestión de los bosques y la agricultura pueden contribuir significativamente a la sostenibilidad. Y también explicarán cuál es la visión de las mujeres que ONAMIAP representa, respecto al desarrollo de la Amazonía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *