Panamá: Jóvenes indígenas participan en taller de capacitación sobre incidencia política

Home  >>  Derechos  >>  Panamá: Jóvenes indígenas participan en taller de capacitación sobre incidencia política

Panamá: Jóvenes indígenas participan en taller de capacitación sobre incidencia política

Jóvenes indígenas representantes de diferentes países de Latinoamérica se encuentran reunidos en la ciudad de Panamá para participar en el Taller Regional de Capacitación sobre Incidencia Política de la Comisión de Niñez y Juventud Indígena del ECMIA, que se viene realizando del 13 al 16 de agosto.

Este evento se desarrolla en el marco de la “Escuela de Empoderamiento Político y Liderazgo para Adolescentes y Mujeres Pertenecientes a los Pueblos Indígenas”, cuya meta es impulsar un movimiento de adolescentes y mujeres jóvenes indígenas organizadas que promueven, desde la defensa de su cuerpo-territorio la igualdad de género, mediante el liderazgo colectivo y el empoderamiento político y son reconocidas y apoyadas en espacios nacionales y regionales de toma de decisiones.

Como representante de la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (ONAMIAP), la lideresa asháninka Nelly Ramos se encuentra participando en este encuentro de jóvenes. Ella lleva las experiencias de las jóvenes indígenas de la selva central y de Perú.

Este evento es organizado por la Oficina Regional de las Américas (ROA) en coordinación con el Centro de Culturas Indígenas del Perú (Chirapaq).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *