Mujeres de Madre de Dios participan en taller de defensa de sus derechos frente al extractivismo

Home  >>  Derechos  >>  Mujeres de Madre de Dios participan en taller de defensa de sus derechos frente al extractivismo

Mujeres de Madre de Dios participan en taller de defensa de sus derechos frente al extractivismo

Los días 17 y 18 de octubre, en la ciudad de Puerto Maldonado, se realizará el taller: “Defensa de los derechos de las mujeres indígenas frente al extractivismo”. Este evento contará con la participación de mujeres representantes de las diferentes comunidades nativas de la región Madre de Dios.

Este evento se realiza con el fin de fortalecer las capacidades de las participantes y reflexionar entorno a los diferentes impactos que tienen las actividades extractivas en la vida de las mujeres indígenas y sus comunidades. Asimismo, se iniciará el proceso de construcción de la agenda de las mujeres de Madre de Dios.

La realización de esta actividad es posible gracias a la coordinación de la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (ONAMIAP) con la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (Fenamad); y se realiza en el marco del proyecto “Promover la protección y el reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas en Redd+ en Perú y Birmania”, que cuenta con el apoyo de Norad e Iwgia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *