Bolivia: representantes indígenas del Perú participaron en encuentro binacional

Home  >>  Derechos  >>  Bolivia: representantes indígenas del Perú participaron en encuentro binacional

Bolivia: representantes indígenas del Perú participaron en encuentro binacional

En representación del Pacto de Unidad de organizaciones indígenas del Perú, Melania Canales Poma, vicepresidenta de la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (ONAMIAP), y Jorge Prado Rudi, dirigente de la Confederación Campesina del Perú (CCP), participaron en la Conferencia 2018: “Madre Tierra – la agenda abandonada: causas y consecuencias”, que se realizó en la ciudad de La Paz (Bolivia) los días 6 y 7 de noviembre.

Este espacio sirvió para hacer una evaluación crítica, reflexiva y participativa sobre la agenda del desarrollo sostenible y los derechos de la Madre Tierra. Además, para explorar posibles alternativas al actual modelo de desarrollo basado en el extractivismo.

En ese marco, el día 7 de noviembre, Melania Canales y Jorge Prado participaron en la Mesa Binacional Perú-Bolivia: “La agenda sectorial de los pequeños productores agropecuarios”, donde presentaron la Agenda del Pacto de Unidad, que recoge las principales propuestas y demandas del movimiento indígena andino y amazónico del Perú.

También participó en esta mesa el boliviano Jorge Alvarado del Colectivo Apthapi, quien presentó la Agenda sectorial campesina-indígena de su país.

La conferencia se realizó con el apoyo de Welthungerhilfe (WHH), Pan Para el Mundo (PPM), Eclosio, Iniciativas para la Agricultura Sostenible, Iniciativa Nuestra Tierra, Red de Iniciativas de Monitoreo, Centro Peruano de Estudios Sociales, Coalicíón Internacional por el acceso a la Tierra y Misereor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *