Implementaremos proyecto de promoción de derechos de las mujeres indígenas

Home  >>  Derechos  >>  Implementaremos proyecto de promoción de derechos de las mujeres indígenas

Implementaremos proyecto de promoción de derechos de las mujeres indígenas

Foto referencial

El proyecto también será implementado por otras tres organizaciones que trabajan por los derechos de la mujer peruana y Cuso International.

Con el fin de fortalecer el movimiento nacional de mujeres del Perú y promover los derechos de las mujeres y en particular de las mujeres indígenas, el Consorcio integrado por Cuso International, la Organización Nacional de Mujeres Andinas y Amazónicas (ONAMIAP), el Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer (DEMUS), el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán y el Movimiento Manuela Ramos (MMR) implementaremos el proyecto “Kallpachay Warmikuna” (fortaleza de las mujeres en quechua), con el financiamiento del gobierno canadiense.

El financiamiento de este proyecto es parte del compromiso de Canadá de brindar apoyo a las iniciativas de Women’s Voice and Leadership (Voz y liderazgo de las mujeres) en los países en desarrollo.

“Cuso International ha trabajado en el Perú poniendo especial énfasis en la programación para la igualdad de género durante más de 30 años”, indicó Glenn Mifflin, director ejecutivo de Cuso International. “Todos promovemos los mismos temas, todos trabajamos para fomentar los derechos de las mujeres y las niñas. Esta asociación reúne a las organizaciones de derechos de mujeres más importantes del país. Y cuando nos unimos, nuestras voces tienen más fuerza”, mencionó.

Por su parte, Tania Shephard, gerente de Programas para Latinoamérica y el Caribe de Cuso International, hizo énfasis en que la parte esencial del proyecto es el fortalecimiento de las capacidades de las organizaciones  para que puedan promover e impulsar aún más la igualdad de género en el Perú.

En el marco de este proyecto, el trabajo de ONAMIAP se centrará en nuestras bases regionales de Ucayali, Junín y Ayacucho, donde realizaremos acciones de capacitación y reflexión que desnaturalicen la violencia de género para ir definiendo estrategias adecuadas para prevenir y abordar esta problemática desde nuestra propia visión. Asimismo, se fortalecerá la gestión interna de ONAMIAP y a nuestras bases y agenda a través del financiamiento de pequeñas iniciativas locales y/o comunales de promoción de la igualdad de género.

Acerca de Voz y liderazgo de las mujeres (WVL, por sus siglas en inglés)

El programa WVL del gobierno de Canadá apoya a las organizaciones y redes locales y regionales de mujeres que se dedican a promover los derechos de la mujer y a fomentar la igualdad de género en los países en vías de desarrollo.

Como parte del programa WVL, Canadá trabaja con sus socios para mejorar la gestión y la sostenibilidad de las organizaciones locales y regionales de derechos de la mujer; igualmente, cooperan para realzar la programación y la promoción de la igualdad de género de las organizaciones de derechos de la mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *