Exigimos sanciones inmediatas ante nuevos casos de violencia contra la mujer

Home  >>  Derechos  >>  Exigimos sanciones inmediatas ante nuevos casos de violencia contra la mujer

Exigimos sanciones inmediatas ante nuevos casos de violencia contra la mujer

Un nuevo de violencia contra mujeres ha encendido las alarmas nuevamente, demostrando la grave situación en la que nos encontramos: un feminicidio incalificable.

No basta con horrorizarnos, como lo hicieron los vecinos de Villa El Salvador que encontraron el cadáver de una mujer en un barril de cemento, con signos de haber sido quemado y que será difícil de identificar por su estado de descomposición. El descubrimiento ocurrió esta madrugada, cuando un señor vio que seis hombres cavaban en la tierra y al acercarse para llamarles la atención fue amenazado. Más tarde, junto  a sus vecinos, encontró el barril con cemento donde se encontraba el cadáver.

Con este, ya son 132 feminicidios en lo que va del año, 9% más que el año pasado. Frente a esta dolorosa e indignante situación, exigimos investigación y sanciones inmediatas, pero sobre todo políticas efectivas de prevención y erradicación de todas las formas de violencia contra la mujer que atentan contra nuestras vidas.

Otro caso ocurrido en los últimos días ha sido vergonzosamente protagonizado por Antonio Pavón, un ciudadano español, torero y personaje de la farándula local, que llamó “india marginal” a Aneth Acosta, disgustado por los contenidos que ella publicó en su blog. Lo dicho por Pavón es una muestra más del racismo y la discriminación por nuestros orígenes étnicos que aún persiste en el país y que tiene como vitrina a los medios de comunicación de señal abierta. Ante este despreciable acto que atenta contra la dignidad humana, exigimos que el Ministerio de Cultura y la Cancillería se pronuncien, asimismo, pedimos que Antonio Pavón sea sancionado, incluso con su expulsión del país.

¡Exigimos acciones, ahora!

¡Ni una menos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *