Rechazamos campaña misógina contra la jueza Elizabeth Arias

Home  >>  Derechos  >>  Rechazamos campaña misógina contra la jueza Elizabeth Arias

Rechazamos campaña misógina contra la jueza Elizabeth Arias

Foto: El Comercio

Al conocer su designación como reemplazo del recusado juez Richard Concepción Carhuancho, se ha emprendido una campaña misógina y de hostigamiento contra la magistrada Elizabeth Arias Quispe. Desde la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (ONAMIAP) rechazamos esta indignante campaña que demuestra la re-victimización de las mujeres que han sufrido violencia sexual tienen que enfrentar y evidencia una cultura estructuralmente misógina.

Mostrar la foto de una mujer inconsciente y visiblemente agredida sexualmente, se trate o no de la jueza Arias Quispe, ya es un acto de violencia contra la mujer. No dicen nada del violador, solo la muestran a ella como culpable y la cuestionan por ello, más no por su desempeño profesional, que en el particular caso de la magistrada, si deja mucho que pensar.

Si fue sospechosamente benévola en sus decisiones referentes a Keiko Fujimori y Félix Moreno, eso puede despertar desconfianza, sobre todo en un país donde corrupción e impunidad se han convertido en sinónimos. Pero de ninguna manera apelar a recursos que se equiparan con aquellos que la mafia fujimontesinista empleaba contra quienes denunciaban sus crímenes contra los derechos humanos y de corrupción.

Por ello, levantamos nuestras voces para rechazar esta campaña, sin que eso signifique vigilar lo que la jueza hará si asume los casos que estaban en manos de su antecesor. Asimismo, rechazamos toda forma de violencia y discriminación contra la mujer, evidenciadas en este tipo de prácticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *