Palotoa Teparo: comunidades nativas en defensa de los bosques

Home  >>  Cambio climático  >>  Palotoa Teparo: comunidades nativas en defensa de los bosques

Palotoa Teparo: comunidades nativas en defensa de los bosques

Los días 27 y 28 de abril en la comunidad nativa Palotoa Teparo, ubicada en el alto Madre de Dios,  se realizó el taller “Compartiendo saberes para fortalecer Redd+ Indígena Amazónico (RIA)” con la finalidad de fortalecer las capacidades de los y las representantes de las comunidades nativas de Madre de Dios, a partir del intercambio de saberes y conocimientos.

Delegados y delegadas de las comunidades nativas Shintuya, Shipetiari, Diamante, Santa Rosa de Huacaria, Queros y Palotoa Teparo se dieron cita en la comunidad machiguenga para compartir y reforzar sus conocimientos en torno a la importancia de los bosques, los servicios ecosistémicos y el cambio climático, así como Redd+ y RIA, la presencia de los piratas del carbono, entre otros temas de vital importancia para los pueblos indígenas amazónicos.

Este evento fue facilitado por un equipo del Consorcio Perú, conformado por la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (ONAMIAP), el Consejo Harakbut Yine Machiguenga (Coharyima) y Servindi. También se contó con la participación de un representante de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep).

Este taller de capacitación es el primero del año que realiza en Consorcio Perú en el marco del proyecto “Promoviendo el reconocimiento y respeto de los derechos de los pueblos indígenas en Birmania y Perú” que cuenta con el apoyo de Agencia Noruega de Cooperación para el desarrollo (Norad) y del Grupo Internacional de Trabajo sobre Asuntos Indígenas (Iwgia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *