Pronunciamiento de rechazo al accionar del MINAM que pretende dividir a las organizaciones indígenas nacionales

Home  >>  Cambio climático  >>  Pronunciamiento de rechazo al accionar del MINAM que pretende dividir a las organizaciones indígenas nacionales

Pronunciamiento de rechazo al accionar del MINAM que pretende dividir a las organizaciones indígenas nacionales

19 junio, 2019, Por , En Cambio climático,ONAMIAP al día,Vocería,

Consulta previa del Estado no solo no respeta los estándares internacionales de protección de los derechos de los pueblos indígenas, sino que ahora busca fraccionar y someternos a las decisiones del Gobierno. Exigimos al Minam y a todo el Poder Ejecutivo que adecue sus procedimientos conforme al marco normativo internacional de protección de los derechos de los pueblos indígenas, para dar solución a las demandas y propuestas de la agenda climática indígena. Los derechos no se negocian, se respetan por nuestros ancestros y las futuras generaciones.

Consulta previa alterada por fraccionalismo y sumisión al Gobierno

Rechazamos la maniobra divisionista de querer imponer una propuesta de grupo, sobre el reglamento de ley de cambio climático, elaborada excluyendo a AIDESEP y ONAMIAP, y con una “moderación” del evento, provocadora y ofensiva.

Nuestras organizaciones denunciamos que este divisionismo le hace el juego al gobierno.

Frente a ello, seguiremos coordinando entre AIDESEP y ONAMIAP, para consensuar una propuesta común ante la fase de diálogo.

Seguiremos firmes, consecuentes, con total independencia política de cualquier gobierno o interés politiquero; y exigimos al Minam que se concentre en preparar resoluciones ministeriales que den solución a nuestras 11 demandas, antes que acabe la consulta previa y antes que el conflicto social sea mayor.

-Melania Canales, presidenta de ONAMIAP
-Lizardo Cauper, presidente de AIDESEP

 

Conoce nuestras indígenas que contribuirán a enfrentar cambio climático (Ver video).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *