Women Deliver: mañana se realizará evento sobre violencia contra las mujeres indígenas

Home  >>  Derechos  >>  Women Deliver: mañana se realizará evento sobre violencia contra las mujeres indígenas

Women Deliver: mañana se realizará evento sobre violencia contra las mujeres indígenas

Como parte de las actividades del Women Deliver Conference 2019, que se realiza en Vancouver (Canadá), mañana, 6 de junio a las 3:30 de la tarde (hora peruana), se realizará el panel: “Mujeres indígenas: paz, seguridad e inclusión”, cuya finalidad es reflexionar y compartir las miradas y perspectivas de las mujeres indígenas para la lucha contra la violencia contra las mujeres y niñas indígenas.

“Poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas indígenas requiere concienciación, educación, cambio de políticas y reconciliación. A nivel mundial, las mujeres y niñas indígenas están llamando la atención sobre su estado y condiciones amplificando sus voces y compartiendo sus perspectivas sobre prevención y respuestas”, señala la descripción del evento.

Participarán como panelistas Melania Canales Poma, presidenta de la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (ONAMIAP), Jane Meriwas, directora ejecutiva de la organización Samburu Women Trust, Inas Miloud, cofundadora del Movimiento de Mujeres Tamazight, Marion Buller, comisionada de la Misión Nacional  para la Investigación sobre Mujeres Indígenas Desaparecidas y Asesinadas, y la moderación estará a cargo de Lynne Groulx, directora ejecutiva de la Asociación de Mujeres Indígenas de Canadá.

La Conferencia Women Deliver 2019 es evento que se realiza del 3 al 6 de junio en Vancouver y que congrega a mujeres representantes de diferentes países, quienes reflexionan en torno a la igualdad de género y la salud, los derechos y el bienestar de las niñas y las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *