Organizamos Diálogos Políticos Interculturales en regiones

Home  >>  Derechos  >>  Organizamos Diálogos Políticos Interculturales en regiones

Organizamos Diálogos Políticos Interculturales en regiones

30 octubre, 2019, Por , En Derechos,ONAMIAP al día,

Lideresas indígenas sostienen reuniones con diferentes representantes de organizaciones, autoridades, entre otros actores regionales para fortalecer trabajos que beneficien nuestras organizaciones de base.

Como parte de nuestro trabajo en regiones, desde la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (ONAMIAP), estamos promoviendo la realización de Diálogos Políticos Interculturales en las regiones Piura, Ayacucho, Junín y Ucayali.

Estos espacios de encuentro son impulsados por las dirigentas de nuestras bases regionales y congregan a diferentes actores y mujeres de otras organizaciones indígenas y de la sociedad civil.

Autoridades de Sapalache se comprometen a fortalecer a mujeres

El primero de los Diálogos tuvo lugar en Sapalache (Piura), el 19 de octubre, y se realizó en coordinación con las integrantes de Admucaf, quienes convocaron a las autoridades distritales para dialogar sobre las diferentes problamáticas que enfrenta el país y en específico el distrito.

Al finalizar la reunión, se llegaron a dos acuerdos: la próxima apertura de una escuela de formación para las representantes del distrito de Sapalache y sus anexos; y el acompañamiento de ONAMIAP en el caso Río Blanco.

Asimismo, las autoridades locales y los representantes sociales se comprometieron a fortalecer la organización de Admucaf por el rol importante que ellas cumplen en su distrito.

Estas actividades se realizan como parte del Proyecto: «Fortalecimiento organizacional de las bases de ONAMIAP», que se implementa con el apoyo del Foro Internacional de Mujeres Indígenas (FIMI).



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *